Colegio “Agustín García Conde”
Secundaria

Servicio Educativo con Certificación en la Norma Internacional ISO 9001:2008

  • Escuela Secundaria Particular Incorporada No. 2
  • Clave: 09PST0060T
  • No. de Incorporación: 09980125
  • Directora: Profra. Blanca Elsa Bojórquez Camacho

La Escuela Secundaria desarrolla de forma equilibrada todas las facultades del ser humano, fomenta sentimientos de nacionalidad y solidaridad internacional y les brinda una formación tecnológica que facilita su incorporación al trabajo productivo y socialmente útil; y les proporciona bases para continuar con su educación superior. Fortaleciendo en los educandos el desarrollo integral de su personalidad, tanto en lo individual como en lo social.

NUESTRA MISIÓN

Nuestra misión como instancia educativa es proporcionar una educación integral a nuestros alumnos, para que sean capaces de desarrollar sus habilidades y destrezas mediante aprendizajes significativos, para que desarrollen un sentido positivo de sí mismos, sean capaces de asumir roles distintos en el juego y en otras actividades, adquieran confianza para expresarse, dialogar y conversar, comprendan las principales funciones del lenguaje oral y escrito, desarrollen la capacidad para resolver problemas de manera creativa, desarrollen la sensibilidad, la iniciativa, la imaginación y la creatividad para expresarse a través de los lenguajes artísticos, conozcan mejor su cuerpo, actúen y se comuniquen mediante la expresión corporal; se apropien de los valores y principios necesarios para la vida en comunidad, actuando con base en el respeto a los derechos de los demás en un ambiente de respeto, tolerancia y confianza.

NUESTRA FILOSOFÍA

El bienestar de los tuyos, comienza hoy con nosotros.

CAMPOS FORMATIVOS

  • Desarrollo Personal y Social
  • Lenguaje y Comunicación.
  • Pensamiento Matemático.
  • Exploración y Conocimiento del Mundo.
  • Expresión y Apreciación Artística.
  • Desarrollo Físico y Salud

ASPECTOS ACADÉMICOS

En la Secundaria del Colegio, el alumno:

  • Desarrolla proyectos, que permiten el pensamiento reflexivo, así como la promoción de los valores, la convivencia, la curiosidad, la iniciativa, la autonomía, el respeto, la equidad y la responsabilidad.
  • Responde a situaciones imprevistas, afronta y desarrolla mejoras a las condiciones de vida actual y futuras.
  • Mantiene una relación armónica entre la sociedad y la naturaleza a partir de la promoción de hábitos responsables del uso y creación de objetos.
Al estudiar con nosotros, los alumnos desarrollan sus competencias lingüísticas en el idioma inglésy obtienen la Certificación Nacional de Nivel de Idioma (CENNI).

GALERÍA

Divisor

¡No dudes en escribirnos o llamarnos!

CONTÁCTANOS HOY PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN

SOLICITA INFORMES

Fundación para la Promoción Humana I.A.P

Fundación para la Promoción Humana, I.A.P

Somos una Institución de Asistencia Privada que apoya a personas de escasos recursos económicos, a través de la prestación de servicios de calidad en educación desde nivel básico hasta el medio superior. La actividad asistencial de la Fundación está encaminada, tanto al alumnado de escasos recursos, como a los adultos mayores. Para los alumnos, de forma general con cuotas de recuperación por debajo de lo que cobran en otras Instituciones de Asistencia Privada y en forma particular, con el otorgamiento de becas.

Para los adultos mayores de igual manera, de forma general con cuotas de recuperación por debajo de lo que se cobra en otras Instituciones de Asistencia Privada y en forma particular, con la Atención Geronto- Geriátrica respectiva, sin olvidar cubrir la necesidad de estancia limpia y segura, la necesidad de comida y lo más importante, la necesidad de sentirse útiles y queridos.

Subir