Servicio Educativo con Certificación en la Norma Internacional ISO 9001:2015
La Escuela Secundaria desarrolla de forma equilibrada todas las facultades del ser humano, fomenta sentimientos de nacionalidad y solidaridad internacional y les brinda una formación tecnológica que facilita su incorporación al trabajo productivo y socialmente útil; y les proporciona bases para continuar con su educación superior. Fortaleciendo en los educandos el desarrollo integral de su personalidad, tanto en lo individual como en lo social.
Brindar un servicio educativo integral de calidad, que asegure a los alumnos el logro de los aprendizajes esperados y su desarrollo de competencias para la vida; a fin de que participen en su entorno social.
Creemos que la educación es el medio por el cual los seres humanos transcienden.
Sabemos que la mejora continua puede constituirse en un hábito.
Consideramos que el cumplimiento comprometido del proceso “Gestión de la Enseñanza” genera en el docente el auto desarrollo personal, elimina la monotonía y el tedio del trabajo.
Creemos que el trabajo en equipo hace más seguro el ambiente laboral y facilita el trabajo entre docentes.
Constatamos que mejorar la calidad del servicio educativo ahorra tiempos y costos.
Sabemos que la mejora continua fomenta la innovación educativa y crea en el docente orgullo por su propio trabajo.
Constatamos que el hábito de documentar nuestras experiencias docentes atesora nuestra intervención pedagógica
Constatamos que la mejora continua propicia la valuación y evaluación de nuestro quehacer académico.
En la Secundaria del Colegio, el alumno:
El servicio educativo de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria (CCH) se brindan a través del Colegio "Agustín García Conde"; plantel educativo con más de cien años de presencia en la demarcación política de Tlalpan, Ciudad de México.
La atención a los adultos mayores, se da mediante actividades geronto-geriátricas en modalidades de residencia permanente y residencia diurna, en Casa de Reposo "Mateos Portillo".