Sobre nosotros

Somos una Institución de Asistencia Privada que apoya a personas de escasos recursos económicos, a través de la prestación de servicios de calidad en educación desde nivel básico hasta el medio superior.

Estamos certificados con la ISO 9001:2008

 

La actividad asistencial de la Fundación está encaminada, tanto al alumnado de escasos recursos, como a los adultos mayores. Para los alumnos, de forma general con cuotas de recuperación por debajo de lo que cobran en otras Instituciones de Asistencia Privada y en forma particular, con el otorgamiento de becas.

Para los adultos mayores de igual manera, de forma general con cuotas de recuperación por debajo de lo que se cobra en otras Instituciones de Asistencia Privada y en forma particular, con la Atención Geronto- Geriátrica respectiva, sin olvidar cubrir la necesidad de estancia limpia y segura, la necesidad de comida y lo más importante, la necesidad de sentirse útiles y queridos.

MISIÓN

Brindar el apoyo a personas de escasos recursos económicos, a través de la prestación de servicios de calidad en educación desde nivel básico hasta nivel medio superior; así como atención mediante residencia permanente y residencia diurna al adulto mayor que contribuya a una condición de un mejor bienestar.

VISIÓN

Consolidarnos como una Institución reconocida por su actuar filantrópico; a través de servicios educativos y atención al adulto mayor, actualizados y modernizados, con calidad certificada. Fomentando una relación altamente beneficiosa con todos los grupos de interés que en ella participan.

VALORES

  • Honestidad: garantiza confianza, seguridad, respaldo, confidencia, integridad. Es una forma de vivir congruente entre lo que se piensa y la conducta que se observa hacia el prójimo, que, junto a la justicia, exige en dar a cada quien lo que le es debido.
    Percibido entre todos los que contribuimos a la Fundación, como una forma de vida, reflejándolo en el desempeño de nuestras responsabilidades basado en la verdad y generando siempre un ambiente de confianza colectiva.
  • Igualdad: procuramos las mismas oportunidades para todos sin distinción alguna, eso sí tomando en cuenta las necesidades específicas para no caer en la generalización. Entendiendo a ésta como la oportunidad de apoyo a quien más lo necesita.
  • Justicia: conocer, respetar y hacer valer los derechos de las personas evitando que se cometan atropellos contra uno mismo y contra los demás, protestar con energía y denunciar los abusos y los crímenes, cualquiera que sea su origen.
  • Lealtad: fomentamos el respeto y compromiso con cada uno de nuestros alumnos o adultos mayores, predicando con el ejemplo de forma constante, respetando a nuestra Fundación, su esencia.
  • Respeto: considerar, sin excepción alguna, la dignidad de las personas, sus derechos y libertades que son inherentes, procurando siempre un trato amable y tolerante. Sostener y fomentar una firme voluntad de comprensión, defensa y preservación del entorno cultural y ecológico.

MARCO INSTITUCIONAL

  • Secretaría de Educación Pública
  • UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
  • Secretaría de Salud
  • Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal

ALIANZAS

Estamos certificados con la ISO 9001:2008

TESTIMONIALES

Divisor

Sra. Estela López HerreraEl Colegio de Ciencias y Humanidades, “Agustín García Conde” es una excelente opción para nuestros hijos, ya que cuenta con la incorporación de la Universidad Nacional Autónoma de México, la cual respalda de manera significativa su actividad pedagógica, es una escuela altamente reconocida por su nivel académico en la zona, además de la excelente oferta económica que ofrecen comparada con algunas otras instituciones, la ayuda que nos brindan a través de becas que motivan el aprovechamiento escolar de nuestros hijos.

Es importante mencionar que los grupos con los que cuentan son pequeños lo que permite una atención más personalizada, el colegio ofrece a nuestros hijos, un programa adicional en cómputo y contabilidad, lo que los prepara para el campo laboral. Nancy mi hija se encuentra cursando el tercer semestre de preparatoria, ella me comenta sentirse satisfecha con el desempeño de sus profesores, la atención que le brindan y los servicios que le ofrecen, además como madre de familia me siento tranquila, ya que participo continuamente en los talleres que nos brinda el colegio, diseñados específicamente para padres, los cuales considero me han ayudado a crecer como madre y a entender a mis hijos, y me hacen participar con ellos en su proceso de crecimiento y su etapa de adolescencia.

Estoy realmente convencida de que mi hija está en el mejor lugar, que egresara del colegio bien capacitada no solo en el nivel académico, sino también a nivel personal, ya que trabajan con “valores” que pienso es una parte muy importante de la formación de un ser humano.

Sra. Estela López Herrera
CCH / Colegio Agustín García Conde

Sra. Concepción ReyesLa tranquilidad y seguridad que me ofrece la Casa de Reposo “Mateos Portillo”, mediante sus instalaciones enriquece esta etapa de mi vida, disfruto mucho caminar por el jardín, admirar los rosales, el árbol de higos, y sentirme acompañada por aquellos que como yo han buscado un lugar que los haga sentir útiles, comprendidos, queridos y aceptados. Las diversas actividades que llevamos a cabo nos ayudan a estar en constante movimiento, cada quien aprendiendo y haciendo lo que le gusta. Tenemos atención médica especializada, así como una sala de fisioterapia que nos ayuda tener mejores condiciones de vida. Considero que este lugar me hace sentir “en Paz”.

Sra. Concepción Reyes
Casa de Reposo “Mateos Portillo”

Alumnos de CCHNosotros somos alumnos del colegio “Agustín García Conde” desde Preescolar, ahora nos encontramos cursando el tercer semestre de preparatoria, él ha sido para nosotros como una segunda familia, ya que hemos crecido con él, y a lo largo de estas etapas nos damos cuenta de que contamos con un buen nivel académico, buenos profesores, buenas instalaciones, y amplias aulas de estudio.

Consideramos que, aunque el colegio aún tiene algunas carencias, como alumnos, siendo respaldados por nuestros padres hemos trabajado intensamente para conseguir material de apoyo que ha sido de gran utilidad y bienestar para todos nosotros.

A lo largo de nuestra estancia en este querido colegio hemos adquirido valores que han sido la base de nuestra formación y que se reflejan en cada una de las actividades que realizamos dentro de el, por mencionar algunas, recordamos con mucho cariño nuestro paso por primaria en donde formamos parte del coro, participamos en distintos concursos con otras instituciones, además fuimos parte integrante de la banda de guerra, ensayábamos mucho cuando íbamos a tener alguna presentación.

Algo que recordamos con mucha gratitud es que en Secundaria con el apoyo de la asociación de padres de familia logramos adquirir lockers, con la finalidad de tener un espacio personal para cada uno de nosotros y evitar cargar material de un lado a otro. Con mucho entusiasmo participamos en el concurso de escoltas en el que ganamos el segundo lugar dos años consecutivos, en CCH se llevó a cabo un proyecto sobre “un mundo mejor” que hablaba de la construcción de un museo ecológico para crear conciencia en la población, dicho proyecto concurso en la Universidad Nacional Autónoma de México, quedando en segundo lugar a nivel nacional, además nuestras compañeras de los 6os semestres participaron en el Intercolegial de baile que se llevó a cabo en la Universidad Intercontinental en este obtuvieron el segundo lugar; así mismo a lo largo de nuestra estancia en el colegio hemos tenido diferentes actividades complementarias, sociales, deportivas, culturales que han contribuido a la excelente formación con la que ahora contamos y que nos han motivado a desarrollarnos de manera integral y en equipo.

Estamos felices de pertenecer a este colegio porque ha sido una excelente experiencia por todo lo que ha dejado en nosotros.

Alejandro Daniel Navarrete Gutiérrez, Itzel Berenice Reyes López, Hugo Adad Zúñiga Merino e Alejandra Ibarra López
Alumnos de CCH

¡No dudes en escribirnos o llamarnos!

CONTÁCTANOS HOY PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN

SOLICITA INFORMES

Fundación para la Promoción Humana I.A.P

Fundación para la Promoción Humana, I.A.P

Somos una Institución de Asistencia Privada que apoya a personas de escasos recursos económicos, a través de la prestación de servicios de calidad en educación desde nivel básico hasta el medio superior. La actividad asistencial de la Fundación está encaminada, tanto al alumnado de escasos recursos, como a los adultos mayores. Para los alumnos, de forma general con cuotas de recuperación por debajo de lo que cobran en otras Instituciones de Asistencia Privada y en forma particular, con el otorgamiento de becas.

Para los adultos mayores de igual manera, de forma general con cuotas de recuperación por debajo de lo que se cobra en otras Instituciones de Asistencia Privada y en forma particular, con la Atención Geronto- Geriátrica respectiva, sin olvidar cubrir la necesidad de estancia limpia y segura, la necesidad de comida y lo más importante, la necesidad de sentirse útiles y queridos.

Subir