Sobre nosotros

La Fundación para la Promoción Humana fue creada como una Institución de Asistencia Privada el 13 de diciembre de 1991, para administrar y coordinar servicios asistenciales educativos y de atención a adultos mayores que databan de 1914 y 1962 respectivamente

Fundación para la Promoción Humana, I.A.P., posee personalidad jurídica propia y opera con bienes de propiedad particular, adquiridos mediante el financiamiento de cuotas de recuperación y donativos; coordina los servicios otorgados por el Colegio “Agustín García Conde” y Casa de Reposo “Mateos Portillo”.

El tipo de demanda que atiende Fundación para la Promoción Humana, I.A.P., desde su origen hasta la actualidad, es de bienes necesarios y continuos. Los servicios asistenciales educativos y de residencia a personas adultas mayores, están enfocados a beneficiar a los segmentos de población en condiciones económicas menos favorables, que buscan servicios de calidad accesibles. Cumpliendo así con una función fundamentalmente de equidad tanto educativa, para los niños; como de integración social que les permite a los adultos mayores contar con una vida digna y decorosa.

 

  • Servicios Asistenciales Educativos, a través del Colegio “Agustín García Conde”:

 

Primaria.- Inicia su labor educativa desde 1914, en la Delegación de Tlalpan, la incorporación de estudios en SEP, es a través del Acuerdo Núm. 00933240 de fecha 19 de febrero de 1993.

 

Secundaria Técnica. – A partir de 1994 se otorga este servicio educativo bajo el Acuerdo de incorporación 09980125, otorgado el 21 de octubre de 1998.

 

 

  • Servicios Asistenciales para Adultos Mayores, a través de la Casa de Reposo “Mateos Portillo”:

 

La Casa de Reposo fue inaugurada en el año 1962, es una estancia tranquila que busca el bienestar sus residentes. Quienes residen en ella, reciben alimentación, alojamiento, lavado, actividades recreativas, rehabilitación física y psicológica.

 

En el servicio de residencia de día, se reúnen adultos mayores durante una parte del día, y participan en actividades ocupacionales y sociales; reciben alimentación, atención médica y rehabilitación física.

MISIÓN

Brindar el apoyo a personas de escasos recursos económicos, a través de la prestación de servicios de calidad en educación desde nivel básico hasta nivel medio superior; así como atención mediante residencia permanente y residencia diurna al adulto mayor que contribuya a una condición de un mejor bienestar.

VISIÓN

Consolidarnos como una Institución reconocida por su actuar filantrópico; a través de servicios educativos y atención al adulto mayor, actualizados y modernizados, con calidad certificada. Fomentando una relación altamente beneficiosa con todos los grupos de interés que en ella participan.

VALORES

 

MARCO INSTITUCIONAL

  • Secretaría de Educación Pública
  • UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
  • Secretaría de Salud
  • Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal

ALIANZAS

Estamos certificados con la ISO 9001:2008

« 2 de 2 »
¡No dudes en escribirnos o llamarnos!

CONTÁCTANOS HOY PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN

SOLICITA INFORMES

Fundación para la Promoción Humana I.A.P

Fundación para la Promoción Humana, I.A.P

SERVICIOS ASISTENCIALES

El servicio educativo de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria (CCH) se brindan a través del Colegio "Agustín García Conde"; plantel educativo con más de cien años de presencia en la demarcación política de Tlalpan, Ciudad de México.

La atención a los adultos mayores, se da mediante actividades geronto-geriátricas en modalidades de residencia permanente y residencia diurna, en Casa de Reposo "Mateos Portillo".

Subir